Usted está aquí

Cofradía la Esclavitud.

Cofradía la Esclavitud.
Direcci√≥n: 
Tel√©fono: 
P√°gina Web: 
http://www.gumielcofradiaesclavitud1726.es/
Mail: 

Somos una¬†Cofrad√≠a¬†fundada en el a√Īo 1.726. El nombre oficial de nuestra¬†Cofrad√≠a es √ļnico y est√° formada por¬†50¬†miembros repartidos por todo el territorio nacional e internacional.

Nuestra misión es contribuir y enaltecer la Semana Santa de Gumiel de Izán (Burgos). 

Para ello, tenemos la responsabilidad de preservar el altar del La Dolorosa enclavado en la Parroquia de Gumiel de Izán, así como el famoso Cristo articulado .

Con él, todos los Viernes Santos esta Cofradía ejecuta el bello Descendimiento en el incomparable marco de la Iglesia Parroquial de Gumiel de Izán.

La Semana Santa Gomellana tiene su originalidad en los c√°nticos, que datan del Siglo de Oro, de las procesiones del Viernes Santo en la que canta todo el pueblo formando dos coros que entonan distintos c√°nticos alternos que se repiten de a√Īo a a√Īo y que relatan la pasi√≥n del Cristo. Existen en Gumiel dos Cofrad√≠as: la de la Cruz y la de la Esclavitud.

El Viernes Santo a las 12 tiene lugar el Vía Crucis y a las 19 horas el Entierro.

El Cristo tiene la particularidad de ser articulado de brazos y piernas (de la escuela de Gregorio Fernández de Valladolid) al efecto de que periódicamente se le descienda de la cruz y se le deposite en una urna acristalada en la que se hace la procesión.

Tenemos cofrades en numerosas comunidades de Espa√Īa, desde las que nos dedicamos a la promoci√≥n de la Semana Santa¬† de Gumiel de Iz√°n.