Usted está aquí

BANDO: CAZA DE CONEJOS, CORZOS Y CORZAS

BANDO: CAZA DE CONEJOS, CORZOS Y CORZAS

Estimados vecinos/as: Tras la reunión mantenida el día 25 de junio de 2017, a la que acudieron vecinos del pueblo, viticultores, agricultores, nuestra Cooperativa del Campo, representantes del Club Deportivo de Caza y representantes de este Ayuntamiento, todos pudimos comprobar el profundo malestar generalizado que existe por los daños causados en nuestros campos, tanto por los conejos como por los corz@s.

Debido a este malestar generalizado entre los presentes y de otras personas que excusaron su ausencia por teléfono, este Ayuntamiento ha tomado la siguiente decisión:

1.- Dado que la Junta de Castilla y León ha autorizado con fecha 14 de junio de 2017 el control poblacional del conejo, solicitar al Club Deportivo de Caza “El Perdigón”, que comience lo antes posible dicho control, dado el daño que están produciendo en viñedos y cereales.

2.- Cada día que acudan a la caza de conejos, deberán remitir por whatsapp al teléfono del Ayuntamiento, una foto que recoja el resultado de cada salida de caza de conejos, como hicieron en otras ocasiones. En función de los resultados se hará una nueva solicitud.

3.- En los meses de enero y febrero, solicitaremos desde este Ayuntamiento un nuevo control de la población de esta especie, siguiendo las indicaciones de la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

4.- En cuanto al control poblacional de los corzos/corzas, cada día que acudan a la caza de dicha especie deberán remitir por whatsapp al teléfono del Ayuntamiento una foto de cada ejemplar cazado con su correspondiente precinto colocado en la oreja (hembras) o en los cuernos (machos).

5.- Una vez conseguida la captura de los 19 machos y las 35 hembras que tienen concedidos, desde el Ayuntamiento o se procederá a la solicitud de la captura de 50 ejemplares más (hembras), dado el excesivo número que existe en nuestro término y que tanto daño está provocando en los viñedos y cereales (la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno para esta nueva solicitud). Los ayuntamientos estamos al servicio de los vecinos, por lo que, en caso de no cumplir con los requisitos que se les pide, como titular del coto de caza, este Ayuntamiento se verá obligado a tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

 

El Alcalde

 

Fdo.: Jesús Briones

Fecha: 
Jueves, 6 Julio, 2017
Publicación: 
Jueves, 6 Julio, 2017
Scroll top